dimarts, 3 de febrer del 2009

LECTOR DVD




La cada vez mayor demanda de almacenamiento ha provocado que el formato cd deje paso al formato dvd como soporte óptico estándar de almacenamiento de datos. Esto ha convertido al lector dvd en el claro sustituto del lector de cd’s ya que mientras que éste soporta la lectura de cd’s y dvd’s mientras que el lector de cd’s solo es capaz de leer el formato cd.



¿Qué es el lector de DVD?

Es el acrónimo de Disco Versátil Digital, corresponde con una unidad lectora de discos de almacenamiento óptico llamados comúnmente Cedés y Deuvedés. Este aparato se encarga de “leer” la información que contiene el soporte físico y transformarla en información útil que pueda manejar la CPU. Para ello dispone de una óptica láser que incide sobre la superficie del CD / DVD extrayendo la información codificada.


¿Qué tipos de lectores de DVD nos podemos encontrar?
Fundamentalmente dos tipos los modelos internos que van incluidos dentro del propio PC y los lectores de DVD externos que van fuera del ordenador conectados mediante un cable USB, éstos son algo más lentos que los primeros pero podremos utilizarlos en varios equipos mientras que los primeros son de uso exclusivo de la máquina dónde se encuentra.


Características de los lectores DVD o Lectores CD


¿Qué es el tiempo de acceso?

Es el intérvalo de tiempo entre la petición de lectura o escritura de datos y la consecución de esta petición. Es una medida muy utilizada a la hora de estimar el rendimiento que ofrecen los dispositivos.


¿Qué es la velocidad de transferencia?

Es la velocidad a la que son transferidos los datos del lector.


¿Qué tipo de conexión utiliza un lector de dvd?

Los lectores de dvd se conectan a la placa base a través del puerto IDE (integrated Device Electronics), éste controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, discos duros/cd rom/grabadoras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada